martes, 5 de julio de 2016

Número de emisores de factura electrónica va en aumento


Con información de El Comercio -

Más de 33 mil contribuyentes ya utilizan facturas y boletas de ventas electrónicas, la mayoría pequeñas y medianas empresas (Pyme), las cuales han emitido estos comprobantes desde las aplicaciones gratuitas que tiene la administración tributaria en su portal institucional o  el App SUNAT.  

Su ingreso a esta facilidad ha sido voluntario. La obligación de usar este mecanismo sólo ha sido para 972 grandes empresas. 

A partir del 15 de julio, 517 Principales Contribuyentes Nacionales estarán obligados a emitir sus facturas y boletas de venta de manera electrónica. Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 203-2015, publicada el 4 de agosto del 2015. 

Entre enero y abril de este año se han emitido cerca de 35 millones de facturas electrónicas,  mayor en 193% a lo registrado en similar periodo del año pasado. En el caso de boletas de venta electrónicas, se han emitido más de 164 millones, 123% más que enero-abril del año pasado. 

Desde su implementación, en el año 2013, se han emitido 880 millones de facturas y boletas de venta  electrónicas, lo que representa una contribución importante con el cuidado del medio ambiente por la reducción en el uso de papel proveniente de la tala de árboles.

Las facturas electrónicas suponen un importante ahorro en tiempo y gastos de impresión. Tienen la misma validez tributaria que una impresa e incluso son más seguras en su emisión, porque cuentan con un certificado digital, que es un mecanismo de seguridad que garantiza su integridad y reconocimiento.

Los contribuyentes interesados en utilizar este mecanismo de emisión de facturas y boletas electrónicas, pueden obtener información en la página web www.sunat.gob.pe o utilizando el APP SUNAT.

El uso de soportes electrónicos, como los comprobantes de pago, son una muestra concreta de la modernización y simplificación del sistema tributario que desarrolla la SUNAT en beneficio de los contribuyentes.

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: