jueves, 8 de marzo de 2018

5 razones para implementar la factura electrónica a tu negocio

Redacción | Correo de Perú


En el marco del reciente plan de masificación de la factura electrónica por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), al menos 80 mil empresas deberán decirle adiós a las boletas y facturas manuales para dar paso a la emisión de comprobantes electrónicos este año.


La transición se está ejecutando en cuatro etapas:

- El primer grupo integrado por 4 mil empresas en enero
- El segundo grupo conformado por 11 mil empresas en mayo
- El tercero grupo de 13 mil empresas en agosto
- El cuarto grupo conformado por 51 mil empresas en noviembre

Existen muchas empresas que emiten factura electrónica, un ejemplo cercano es el testimonio de Armando Sánchez, Gerente Comercial de Digiflow, empresa de la Cámara de Comercio de Lima , pionera de facturación electrónica en Perú. A continuación los consejos del gerente:

1. REDUCE DE GASTOS
Elimina el costo de impresión, almacenamiento de papel y de la logística del comprobante pre-impreso. Asimismo, se ahorran los costos de mensajería que implica llevar y traer facturas físicas . Con la Factura electrónica, no existe el papel y el envío es inmediato digitalmente.

2. ES MÁS RÁPIDO
Los procesos de trámites y gestiones de cobros se hacen con mayor agilidad . Pueden mejorar el servicio que les brindan a sus clientes, ya que si desean ubicar alguna factura, no perderán tiempo buscándola de manera física, sino lo harán de manera online.

3. INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD
Reduce el tiempo que se requiere al emitir y recibir comprobantes , lo cual permitirá que este se pueda invertir en otras actividades. Asimismo, evita que se pierdan documentos.

4. MAYOR SEGURIDAD
Se tiene garantía por medio de la firma electrónica en cada documento, lo que lo convierte en inalterable, auténtico, infalsificable y no repudiable . Asimismo, las facturas electrónicas pueden ser rastreables y verificables, pues existen mecanismos para comprobar su autenticidad.

5. MAYOR CONTROL TRIBUTARIO
La factura electrónica permite que las empresas manejen con mayor eficiencia sus obligaciones tributarias. Al ser todo electrónico, es más fácil llevar un control.


SHARE THIS

0 comentarios: