martes, 6 de marzo de 2018

¿Por qué la empresa debe usar la factura electrónica?

La emisión de estos documentos permite ahorrar costos de papelería.


Redacción | El Peruano

La factura electrónica es, como su nombre indica, una factura que se emite vía online, es decir sin necesidad de un documento físico. Esta se ha mantenido como una alternativa para la emisión de comprobante, frente a la factura física y es que tiene los mismos efectos legales.

El gerente de TI de RSM Perú, Carlos Quintero, sostuvo que hay ciertos beneficios adicionales que aporta una factura electrónica.

Ahorro de papel. Uno de los beneficios de la emisión de facturas electrónicas es que se ahorran costos de papelería. Junto con el ahorro de papel se ahorran también espacios físicos de almacenamiento y el traslado de envíos físicos. 

Proceso de emisión se agiliza. Esto sucede porque se evita llenar a mano todos los datos de una factura. También porque al emitir en línea no hay que trasladarse para entregar la factura al destinatario, todo se puede hacer online al instante, a través del correo electrónico.

Negociación y financiamiento más fácil. Si se pretende negociar facturas para conseguir algún tipo de financiamiento, el hecho de que estas se encuentren digitalizada hace más fácil el proceso, inclusive permite que se pueda extender a financieras de cualquier punto del país y no solo a la ciudad donde se emitió.

Permite reducir errores de emisiones. Esto sucede porque las plataformas que ofrecen la emisión de facturas electrónicas son intuitivas, esto permite que se ayude al usuario durante todo el proceso. Además, gracias a la emisión de estos documentos, se tienen mayores facilidades para acceder a facturas almacenadas, por lo que no tendrá que preocuparse más por documentos perdidos.

Desde julio del 2017, la facturación electrónica es una obligación.



SHARE THIS

0 comentarios: